Presidencia de la Nación

El SIFeGA se implementa en La Rioja


El pasado 8 de noviembre se realizó en La Rioja el acto de puesta en línea del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), para la Autorización Sanitaria de Establecimientos (RNE) en dicha provincia.

La apertura del evento estuvo a cargo de la ministra de Salud Pública de La Rioja, Dra. Judit Díaz Bazán, del subadministrador nacional de ANMAT, Dr. Waldo Belloso, de la directora provincial de Seguridad Alimentaria, Brom. María Ángela Danna, y de la directora de Evaluación y Registro de Alimentos del INAL, Lic. María Evangelina Macías. Participaron empresas y cámaras de productores locales, el Ministerio de Producción de La Rioja y representantes de SENASA, INTI e INTA.

Los presentes coincidieron en destacar la implementación del SIFeGA como fruto del trabajo conjunto entre la provincia y el equipo del INAL. Asimismo, se mencionó que este sistema ayuda a lograr una gestión más eficiente, a la vez que simplifica el vínculo entre los sectores público y privado, logrando un Estado cercano al productor y enfocado en el desarrollo de políticas públicas accesibles y sostenibles en el tiempo.

El SIFeGA es una plataforma digital en línea que permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos, facilitando la oportuna toma de decisiones sanitarias, en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores.

Scroll hacia arriba