Presidencia de la Nación

El SIFeGA se implementa en Chubut

Se extiende la implementación del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos en el país.


El jueves 13 y viernes 14 se realizó en la ciudad de Trelew la jornada de capacitación y puesta en línea del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), sumando a Chubut a las nueve provincias que ya lo utilizan para la gestión de la Autorización Sanitaria de Establecimientos (RNE) y de Productos Alimenticios (RNPA).

Durante la jornada, se reunieron el Ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich, y el director de Salud Ambiental, René Flores junto con la Directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Mónica López y la directora de Legislación e Información Alimentaria para la Evaluación de Riesgo, Evangelina Macías. Las autoridades coincidieron en la importancia de contar con información inmediata para brindar un mejor servicio a la población simplificando y facilitando la vinculación con las autoridades sanitarias.

Asimismo, se llevó adelante la capacitación a todo el equipo del Departamento de Bromatología de Chubut como de las delegaciones zonales de Salud Ambiental de Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn en el uso del sistema.


Implementación SIFEGA Chubut
Implementación SIFEGA Chubut

El SIFeGA es una plataforma digital en línea que permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos, facilitando la oportuna toma de decisiones sanitarias, en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores.

Scroll hacia arriba