El SIFeGA se implementa en Chubut

Se extiende la implementación del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos en el país.


El jueves 13 y viernes 14 se realizó en la ciudad de Trelew la jornada de capacitación y puesta en línea del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), sumando a Chubut a las nueve provincias que ya lo utilizan para la gestión de la Autorización Sanitaria de Establecimientos (RNE) y de Productos Alimenticios (RNPA).

Durante la jornada, se reunieron el Ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich, y el director de Salud Ambiental, René Flores junto con la Directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Mónica López y la directora de Legislación e Información Alimentaria para la Evaluación de Riesgo, Evangelina Macías. Las autoridades coincidieron en la importancia de contar con información inmediata para brindar un mejor servicio a la población simplificando y facilitando la vinculación con las autoridades sanitarias.

Asimismo, se llevó adelante la capacitación a todo el equipo del Departamento de Bromatología de Chubut como de las delegaciones zonales de Salud Ambiental de Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn en el uso del sistema.


Implementación SIFEGA Chubut

El SIFeGA es una plataforma digital en línea que permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos, facilitando la oportuna toma de decisiones sanitarias, en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores.