El Servicio Penitenciario detuvo a una visitante que tenía pedido de captura y secuestró celulares y droga tras varios operativos
En el marco de los procedimientos implementados por el Servicio Penitenciario Federal, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, para neutralizar las mafias carcelarias, fue detenida una mujer que tenía pedido de captura y había intentado ingresar como visitante en el penal de Luján de Cuyo. Asimismo, en otros operativos efectuados en las cárceles de Formosa y Misiones, se incautaron celulares y estupefacientes.
En primer lugar, cuando ingresaban las visitas al Complejo Penitenciario Federal VI de Cuyo, los agentes detuvieron a una mujer que poseía una orden de captura por el delito de blanqueo de capitales, emitida por el Tribunal Oral Federal de Mendoza Nº1", con fecha del 21 de mayo pasado. Posteriormente, la ciudadana fue trasladada por el personal al Centro de Detención judicial "Unidad 32".
En otro operativo preventivo llevado a cabo en la cárcel de Formosa, al momento de inspeccionar el pabellón 2 de la Unidad 10 del complejo, los uniformados secuestraron dos bochas con dosis de marihuana, además de cuatro celulares junto a sus respectivos cargadores y auriculares.
Por otra parte, en la provincia de Misiones, gracias al trabajo y rápida respuesta de uno de los agentes apostados en los puestos de seguridad perimetrales de la Unidad 17 (Colonia Penal de Candelaria), se secuestraron dosis del mismo estupefaciente que una visita intentó ingresar ocultas dentro de pelotas de tenis.
El hecho ocurrió cuando el efectivo observó a uno de los internos interactuar de manera sospechosa con un familiar. Al interrogar a los involucrados, le fueron incautadas tres pelotas y una bolsa de nylon con una sustancia herbácea en su interior que, tras las pruebas de rigor “drug detection kit”, comprobaron que se trataba de marihuana.