El RENAPER refuerza sus procedimientos de control en respuesta al resultado del Informe de Entrega y Recepción (Decreto 126/2023)
En línea con la supervisión que realiza la SIGEN sobre la actividad de los organismos públicos, tuvo lugar el segundo comité de control interno de 2024 de la Dirección del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), con el fin de conocer los resultados de su gestión y mejorar sus procedimientos.
En esta oportunidad la reunión fue encabezada por el Síndico General Adjunto de la Nación, Santiago Herrera, y contó con la participación del Secretario Operativo, Marcelo Cainzos, y del Director Nacional del Registro Nacional de las Personas, Pablo Luis Santos.
A lo largo del encuentro las autoridades realizaron un seguimiento sobre las acciones correctivas respecto de los hallazgos señalados en la reunión anterior según lo indicado en el Informe de Entrega y Recepción (Decreto 126/2023).
Además analizaron las distintas acciones de control sobre la actividad desarrollada por RENAPER en relación a trámites de ciudadanía y nacionalidad, procesamiento de pagos y recaudación, normativa, tecnología de la información, políticas de seguridad, etc.
También se refirieron al grado de ejecución y avance del Plan Anual 2024 y los proyectos pautados y reprogramados, así como de la presentación del Plan Anual 2025.
También de la evolución cualitativa de observaciones de alto impacto y sus acciones de mejora en términos de la Circular N° 6/2022.
La comitiva de SIGEN estuvo integrada por el Gerente de Control del Sector Institucional, Juan Manuel Suárez; la Síndica Jurisdiccional, Andrea Lazzarobaster y el Síndico Jurisdiccional Adjunto, Diego Loia.
En representación de la entidad de registro y documentación asistieron, la Auditora Interna Titular, Cristina Martínez; la Directora Nacional de Identificación, Marta Lopes, y el Director Nacional de Documentos de Viaje, Juan Manuel Santos Massa.