El Regimiento de Infantería de Monte 29 se ejercita en el monte formoseño

El emblemático Regimiento de Infantería de Monte 29 se ejercita en el Campo de Instrucción Militar Patronato, con el fin de acrecentar su nivel de adiestramiento operacional.


Los integrantes de la unidad llevan a la práctica técnicas y procedimientos del combate en el monte, abarcando todas las etapas y tareas típicas de una operación, desde el planeamiento, los desplazamientos y la ejecución completa de los distintos tipos de operaciones.

Luego de marchar a pie más de 20 km en la espesura formoseña, con equipo completo, los efectivos se ejercitan en las tareas propias del fuego y la maniobra, así como en la realización de todas las tareas propias de la vida, movimiento y supervivencia en el monte. Así, nuestros montaraces incrementan sus capacidades en los procedimientos de combate, y en las técnicas de tiro con armas portátiles y armas de tiro curvo, a modo individual y por fracciones.

El Regimiento de Infantería de Monte 29 se despliega en forma permanente, en distintos puntos del norte argentino. A través de distintas actividades de instrucción, las tropas se mantienen en aptitud para las exigencias propias de la infantería de monte, se adaptan al ambiente geográfico particular y conocen todo nuestro territorio.