El público vuelve al CCK

El Ministerio abre las puertas del Centro Cultural Kirchner para el tan esperado reencuentro con su público.


En el contexto de un año signado por la pandemia de Covid-19 y la consecuente restricción de actividades públicas, este primer concierto marca la reapertura de las puertas del Centro Cultural Kirchner. La cita: en el Auditorio Nacional, el sábado 14 de noviembre a las 14 h, con los protagonistas: el organista Matías Sagreras en el Klais Opus 1912; el dúo integrado por Nadia Larcher y Andrés Beeuwsaert, y el pianista Horacio Lavandera en el gran cierre.





El concierto comenzará con la Tocata y fuga en Re menor de Johann Sebastian Bach en el imponente órgano Klais Opus 1912 y en versión de Matías Sagreras. Luego, el dúo de la cantautora Nadia Larcher y el pianista y compositor Andrés Beeuwsaert ofrecerá los temas “La Diablera” (Hilda Herrera y Antonio Nella Castro), “Para ir” (Luis Alberto Spinetta) y su canción “Silencio”. Finalmente, Horacio Lavandera interpretará obras de Astor Piazzolla, a poco de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor marplatense.



Fuente imagen: Télam.


Las entradas se podrán reservar con DNI en el sitio compartir.cultura.gob.ar, a razón de una localidad por persona. El público deberá presentarse con DNI y su entrada lista para ser identificada en su celular, en el Centro Cultural Kirchner a las 13 h. No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.




El ingreso será a partir de las 13 h por el acceso principal del edificio: Sarmiento 151. Entrarán solo 232 personas a la platea del Auditorio Nacional, cuya capacidad estará restringida a un 30%. Allí el público será acompañado por personal de la sala que le brindará las indicaciones para su ubicación, cumpliendo las correspondientes normas del protocolo actual.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, desde el mes de marzo el Centro Cultural Kirchner continuó con su actividad a través de la producción ininterrumpida de contenidos artísticos disponibles para el público de manera online, libre y gratuita, a través de su sitio web y redes sociales. Las propuestas -que abarcan artes visuales y performáticas, teatro, cine, ciencia, filosofía, letras, música y educación- cuentan con la participación de figuras destacadas de la cultura argentina e invitados internacionales.

A través de muestras virtuales, podcasts, cine, textos, entrevistas, homenajes y más de 50 conciertos grabados a puertas cerradas en el Auditorio Nacional, entre otros ítems, el Centro Cultural Kirchner y el Ministerio de Cultura de la Nación reafirman su compromiso como generadores de contenidos de alto valor artístico a disposición de todo el público.