Presidencia de la Nación

El próximo Picnic Musical será en Los Alerces con Gillespi

Se trata de un ciclo anual y con entrada gratuita. La iniciativa busca concientizar sobre temáticas ambientales como el uso responsable del fuego y el compromiso de los visitantes con la conservación de las áreas protegidas.


El próximo encuentro del ciclo “Picnics Musicales en Parques Nacionales” se desarrollará el sábado 18 de febrero a las 15 hs en el jardín de la Hostería Futalaufquen del Parque Nacional Los Alerces, Chubut, con la participación del reconocido músico Gillespi, la orquesta La Delio Valdez y la artista local Anahi Rayen Mariluan.
La iniciativa es organizada por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El ciclo es anual, con entrada gratuita y sujeta a capacidad limitada, y cuenta con la conducción de Antonio Birabent.

Como en cada Picnic Musical, se trabaja articuladamente con entes de gobierno locales. En esta oportunidad, la actividad se realiza con la participación del Municipio de Esquel.

La apertura tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el nuevo Parque Nacional Iberá, con la participación de Kevin Johansen, Ramón Ayala, Yacaré Manso y Mauro Bonamino grupo. Estos encuentros apuntan a que el público comparta un picnic con música en vivo y charlas sobre temáticas ambientales. A su vez, están orientados a concientizar acerca del uso responsable del fuego en los Parques Nacionales y a trabajar sobre la idea del “visitante responsable”.

Los próximos Picnics Musicales tendrán lugar en parques nacionales como Los Cardones, El Palmar y Chaco, entre otros. El ciclo concluirá el 6 de noviembre de 2017 con un concierto que reunirá a todos los artistas participantes en la Plaza Parques Nacionales Argentinos de la ciudad de Buenos Aires.

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Se encuentra en el noroeste del Chubut, a 50 kilómetros de la ciudad de Esquel y a 25 de Trevelin sobre el límite internacional con Chile y tiene una superficie total de 263.000 hectáreas. Forma parte de la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica (UNESCO), integrada además por los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Los Arrayanes y Lanín.

El Parque Nacional Los Alerces está ubicado sobre el oriente de la Cordillera de los Andes, lo que permite el desarrollo de una importante muestra de la Selva Valdiviana, peculiar ecosistema donde se destaca un árbol especial, principal emblema del área protegida: el Alerce o Lahuan, que puede alcanzar entre 3.000 y 4.000 años de edad.

El centro operativo y la sede administrativa del parque se encuentran en Villa Futalaufquen, donde se puede recorrer el Centro de Visitantes y una serie de senderos de baja dificultad para conocer los alrededores. Cerca de allí, a unos cinco kilómetros, se accede a Puerto Limonao y a la histórica Hostería Futalaufquen construida en 1944 por el arquitecto Alejandro Bustillo.

Scroll hacia arriba