Presidencia de la Nación

El programa radial “El Parquímetro” del Parque Nacional Talampaya celebra la emisión del programa n°30

El miércoles 2 de abril se celebró la emisión del programa Nº 30 de “El Parquímetro” muy cercano a la fecha del segundo aniversario de la radio. A través de su voz se abre a la comunidad cercana al Parque Nacional Talampaya los objetivos de la institución, aportando un granito de arena en la conservación del planeta.


Con el objetivo de fortalecer la presencia del Parque Nacional Talampaya dentro del espacio de la radio y en la comunidad de Pagancillo, resaltar los valores culturales y ambientales de la región y brindar un espacio de reflexión sobre temáticas socio-ambientales, se desarrolló un programa de radio de contenido ambiental llamado “El Parquímetro” que se emite desde el 29 de agosto de 2013 todos los miércoles de 9 a 10:30 hs.

Cada programa tiene una duración aproximada de una hora y media, distribuida en tres bloques con música incluida, en el que se comentan y analizan noticias ambientales locales, nacionales e internacionales y se difunden experiencias y actividades llevadas adelante por la Administración de Parques Nacionales y el Parque Nacional Talampaya. Algunas veces se realizan sorteos de artesanías de la región, entrevistas a invitados, y programas especiales según fechas del calendario ambiental.

Cómo surgió la radio

El 26 de Marzo del año 2012 aparece al aire la radio comunitaria FM Kalpa Malta, en la localidad de Pagancillo, ubicada a 30 kilómetros del Parque Nacional Talampaya. La idea de la radio surge por la iniciativa de un grupo de jóvenes de la localidad en el marco de los proyectos de Desarrollo de Actividades Sustentables (DAS) promovidos desde la Administración de Parques Nacionales.

“Los jóvenes del pueblo demandaban ser escuchados y soñaban con una radio. Así nació el grupo Kalpa Malta, que significa “Fuerza Joven” en quechua, y luego el proyecto de la radio. Hoy todos los miembros de la comunidad pueden acceder a un espacio dentro de la radio, donde hay una variedad muy amplia de programas que llegan a casi toda la región” expresa Natalia Massa, promotora de los proyectos DAS del Parque Nacional Talampaya.

Se puede escuchar vía internet mediante el siguiente link: http://kalpamaltafm.listen2myradio.com/

Scroll hacia arriba