Presidencia de la Nación

El Programa Punto Digital llegó a San Pedro


“Esto nos llena de alegría, porque en el barrio hay muchos chicos y muchos adultos que nunca habían tocado una computadora”. Con estas palabras, cargadas de emoción, el coordinador del Punto Digital de San Pedro, Claudio Ale, se refirió a la instalación del espacio de inclusión tecnológica, que está emplazado en una de las zonas más desfavorecidas del municipio.

Si bien el lugar fue inaugurado hace menos de un mes, los primeros de cursos de alfabetización digital que lanzó el equipo de trabajo local llenaron su cupo rápidamente. Al respecto, Claudio explicó que la idea es ampliar la oferta de educativa con el correr de las semanas y agregar niveles más avanzados conforme los participantes incorporen los conocimientos. “En algunos casos tuvimos que arrancar de cero, pero la gente está ansiosa por aprender y saben lo importante que es la computación en el mundo de hoy”, agregó el coordinador.

Más allá de los cursos de informática, que atraen a gente de todas las edades, el Punto Digital recibe permanentemente la visita de chicos que se acercan a jugar, a hacer la tarea y a navegar en Internet, entre otras actividades. Además, el espacio de cine es utilizado cada jueves para proyectar una película que suele ser elegida según la votación de los más pequeños.

Por otra parte, el coordinador del Punto Digital señaló también que la instalación del espacio está modificando de a poco la dinámica de los barrios El Argentino, Hermanos Indios y 150 Viviendas: “Las escuelas nocturnas de la zona, por ejemplo, no tienen una sala de computación, por lo cual los alumnos recién ahora tienen un lugar equipado para las clases de informática”, explicó.

Scroll hacia arriba