El programa "Jubilaxion" sigue creciendo

En el CeNaDe de Ezeiza son 80 los alumnos mayores de 60 años que realizan diferentes actividades físicas. Todo el detalle, en la nota.


Como cada año, desde 2001, el Programa Jubilaxion, que apunta a personas mayores de 60 años, continúa su camino en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) de Ezeiza. El mismo consta de entrenamientos con circuitos con estaciones y triatlón (caminata, ciclismo y kayak). "El Programa Jubilaxion les representa su vida, un lugar en la sociedad donde se encuentran, hacen amigos y, por supuesto, hacen actividad física", explica la Licenciada Susana Zemin, a cargo del Programa.

El Programa cuenta con 80 alumnos, a los que durante todo el año se les realizan diferentes testeos físicos: coordinación, fuerza, flexibilidad, entre otros. "Lo que nos marca la diferencia fundamental de nuestro programa es la toma de testeos. Hacer un seguimiento, año tras año, de cada persona en forma individual y en forma grupal, no es algo habitual. Lo que logramos gracias a los resultados es confirmar cómo mejoran sus cualidades físicas y esto, en definitiva, es lo que les va a permitir mantener una autonomía de vida. La evolución es sorprendente. Vivir mejor y más, de eso se trata", agregó Zemin.