Presidencia de la Nación

El programa Escuela de Canto Coral convoca a audiciones para el ciclo 2023

La propuesta gratuita está destinada a niños y niñas de 8 a 15 años. La inscripción se realizará el domingo 4 de junio


El Programa Escuela de Canto Coral es un espacio de aprendizaje y motivación para niños que quieran incursionar en el mundo coral. En esta oportunidad, abre la inscripción para participar de las audiciones de segunda mitad del año en el Ciclo 2023.

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 8 a 15 años de todo el país. Pueden inscribirse el domingo 4 de junio solicitando turno vía mail a dnoe.escueladecantocoral@gmail.com. No es necesario tener experiencia previa.

La audición se llevará a cabo, de manera presencial, el martes 6 de junio en la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" (BNMM)(Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires).

El Programa Escuela de Canto Coral nació en el año 2019 y se enmarca en un proyecto de formación de profesores, maestros corales, niños y jóvenes de todo el país, como parte de una Red Nacional de Coros de Niños y Jóvenes. Su objetivo es propiciar que los alumnos adquieran un alto nivel musical – coral. Pertenece al ámbito de la Dirección Nacional de Elencos Estables y está formado por chicos de entre 8 y 15 años de diferentes puntos del país.

El maestro José María Sciutto, prestigioso director coral y orquestal, con gran trayectoria en ámbitos americanos y europeos (Academia Nazionale di Santa Cecilia y Teatro de la Ópera di Roma) y especialista en pedagogía coral infantil, está a cargo de la responsabilidad artístico-pedagógica. En tanto la maestra María Paz De Cicco, directora con especialidad en coros infantiles y juveniles, se encarga de la dirección musical del programa.

La actividad se desarrolla a través del Método Global, Aprender la música con la misma música, mediante el cual se aprende, polifonía, técnica vocal apropiada para las edades, alfabetización musical y coralidad de una forma lúdica. Los coreutas participan, durante el año, de muestras didácticas, conciertos y actividades formativas.

Contacto: dnoe.escueladecantocoral@dnoe.com

Instagram: @escueladecantocoral

Facebook: Escuela de Canto Coral

Scroll hacia arriba