Presidencia de la Nación

El Presidente Macri visitó el espacio de la Agencia de Deporte Nacional en la Cumbre Global de Discapacidad

Asistió a Tecnópolis junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, se sacó fotos y jugó al tenis de mesa con Elías Romero, número uno del ranking.


En el marco de la primera jornada de la II Cumbre Global de Discapacidad, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la vicepresidenta Gabriela Michetti visitaron el espacio de la Agencia de Deporte Nacional en una actividad de la cual también formó parte el director ejecutivo del organismo Diógenes de Urquiza.

Macri jugó al tenis de mesa con Elías Romero -número uno del ranking-, se sacó fotos con la selección y se quedó observando las acrobacias del WCMC (motocross en sillas de ruedas), a cargo de Aaron Wheelz y Jerry Diaz, quienes utilizaron rampas y obstáculos para mostrar sus destrezas y habilidades. Hay muchas actividades en la cumbre que reúne a representantes de 26 países de todo el mundo y que se extenderá hasta el sábado 8 de junio.

La Agencia de Deporte Nacional promociona diferentes charlas y talleres del evento, como por ejemplo la exhibición del seleccionado femenino de básquetbol sobre sillas de ruedas, el seleccionado de fútbol para ciegos, la muestra de tenis para ciegos y el espacio para levantamiento de pesas, entre otras.

La Cumbre Global de Discapacidad reúne a los representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, de cooperación, multilaterales y del Estado con el objetivo de garantizar un desarrollo inclusivo y humanitario. La primera edición se realizó en Londres en julio de 2018 y, en esta oportunidad, Argentina fue elegida sede para realizar la segunda edición.

En la segunda jornada de actividades, que se llevará a cabo este viernes, se destacan actividades de FADEPAC (boccia y fútbol PC), la exhibición de Powerchair (fútbol sobre sillas de ruedas), la muestra de FADEC (goalball) y diferentes actividades como Paravoley (vóley sentado), AATA (Asociación Argentina de Tenis Adaptado) y de la FACPYR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta). La entrada es libre y gratuita.

Scroll hacia arriba