El Presidente de la Nación encabezó un encuentro de camaradería en el Edificio Libertador

Asistieron el Ministro de Defensa, autoridades de su gabinete y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas.


Buenos Aires – El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó esta mañana un encuentro de camaradería en el Edificio Libertador sede del Ministerio de Defensa. Dicho encuentro se realizó en lugar de la tradicional cena de camaradería con motivo de las medidas de prevención por la pandemia producida por el virus COVID-19.

Del mismo participaron el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su gabinete y al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; los Jefes del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas; de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.

En sus palabras, luego de homenajear a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur y a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”, el Presidente de la Nación reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas durante la pandemia y realizó un repaso de las diversas tareas que se encomendaron a los miembros de las Fuerzas Armadas durante la cuarentena: “…no saben cuánto ayudaron; esto que en la jerga militar se conoce como operaciones subsidiarias, fueron primordiales para que la Argentina siga trabajando y, fundamentalmente, para preservar la salud y la vida de los argentinos”.

En otro tramo del discurso afirmó que se tiene que seguir trabajando para reequipar a las Fuerzas Armadas. En ese sentido, dijo: “Estamos trabajando con el Ministro de Defensa en ver de qué manera dotamos a las Fuerzas Armadas de lo que hace falta en los tiempos del presente para poder defender la soberanía argentina”, y señaló que el Ministro Rossi había dejado en marcha un fondo para que se apruebe en el Congreso Nacional que permitiera avanzar en materia de equipamiento.

Expresó que pondrá fin “a todas las inequidades que se produjeron en estos tiempos en los salarios militares”. “Hemos dispuesto que a partir del 1º de octubre de este año la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasen a ser cobrados como suplementos remunerativos”.

En el cierre de sus palabras el Presidente remarcó: “Necesito de todos, de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. En este día de camaradería de las Fuerzas Armadas, en este año de nuestro admirado Manuel Belgrano, sigamos trabajando con más fuerza que nunca. ¡Viva la Patria!», concluyó.