El Prefecto Nacional presidió la ceremonia de egreso del Curso de Pilotos de Yate
.
El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón acompañado al Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Raúl Bono, presidió la ceremonia de egreso y entrega de diplomas a la promoción 62 del Curso de Pilotos de Yate, en un evento que se llevó a cabo en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, en Olivos (Provincia de Buenos Aires).
El acto también contó con la presencia del Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Fernando Santucci, del Director de Educación, prefecto general Marcelo Kummer, del Director de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general Italo D' Amico, del Secretario General, prefecto general Hugo Cafaro, del Director del Centro de Extensión Universitaria en Náutica Deportiva y Recreativa, prefecto mayor VGM (RS) Eduardo Alfredo Argerich, del Presidente del Círculo de Oficiales de PNA, prefecto general (RS) Armando Abel Nieto, personal de la Fuerza, alumnos, ex alumnos e invitados especiales.
Tras la lectura de la disposición por la cual se dieron por aprobados los exámenes y las palabras alusivas por parte del Director del Centro de Extensión Universitaria en Náutica Deportiva y Recreativa, se procedió a la entrega de las respectivas distinciones a los alumnos.
En primera instancia, se otorgaron los diplomas de egreso a los alumnos de la promoción 62 del Curso de Pilotos de Yate.
Seguidamente, los egresados entregaron presentes y recordatorios a la Prefectura Naval en conmemoración a su paso por el curso y, finalmente, fueron destacados los mejores promedios de la asignatura navegación y promedios generales.
El prefecto mayor VGM (RS) Eduardo Argerich se dirigió a los alumnos y les pidió que, al efectuar sus travesías náuticas, “sean destinatarios de esta gratificante sensación de libertad que nos ofrece la majestuosidad e inmensidad de nuestros ríos y mares”.
”Sean custodios y difusores de los valores que les hemos transferido, asumiendo el mayor compromiso con nuestro medio ambiente, preservándolo de la contaminación y cumpliendo las normas de navegación” sostuvo Argerich entre otros conceptos.