Presidencia de la Nación

El póster como obra, la obra como póster, en la Casa Nacional del Bicentenario

La muestra que pone al póster como obra y a la obra como póster se presenta en la Casa Nacional del Bicentenario hasta el domingo 18 de junio. Reúne trabajos de Guillermo Ueno, Florencia Trincheri, Josefina Tomassi, Nacho Iasparra, Valeria Valliso, Florencia Romero, Mariana Papagni y Cecilia Szalkowicz.


Hasta el 18 de junio, la Casa Nacional del Bicentenario (CNB) presenta Monográfico, una exposición de Guillermo Ueno, Florencia Trincheri, Josefina Tomassi, Nacho Iasparra, Valeria Valliso, Florencia Romero, Mariana Papagni y Cecilia Szalkowicz, como parte del ciclo Bajo un haz de luz, con curaduría de Guillermo Ueno y dirección de arte y diseño a cargo de Rubén Mira y Laura Belvedere.

Monográfico podrá visitarse hasta el 18 de junio en Riobamba 985

Monográfico es un cruce: el póster como obra, la obra como póster. Los atributos de la cultura del póster, versión masiva de la obra original para su uso cotidiano en las casas y las piezas; las posibilidades de la edición limitada de autor, versión de obra realizada en serie que facilita el acceso a un original. Un juego: entre lo exclusivo y lo masivo, entre el original y la reproducción, entre el arte y la decoración. Póster que vale como obra, obra al precio de un póster, pequeño conflicto de legalidades para repensar a la edición gráfica como intervención política.

La curaduría de la muestra es de Guillermo Ueno

Así se refiere su curador, Guillermo Ueno, a la puesta: "Sobre monográfico hay dos ideas importantes, una es revalidar el póster como obra, la otra que está ligada es devolver a la fotografía su sentido original, el de la copia, la fotografía es una técnica de grabado, su gracia de la posibilidad de reproducción. Muchos de quienes comenzamos a fotografiar es a partir de mirar revistas, colgar posters en la pieza, diarios, programas de recitales, publicidades, tiempo después nos acercamos a ver muestras, un hecho casi contradictorio que no se corresponde al poder fotográfico. Lo contemporáneo intentó mezclar la fotografía con el arte y desvirtuó uno de sus poderes, la posibilidad de copia. Monográfico es copia que se muestra en museos, galerías, en la calle, habitaciones, etc.".

Monográfico forma parte del ciclo Bajo un haz de luz

Fotos: Gentileza Casa Nacional del Bicentenario.

Scroll hacia arriba