Presidencia de la Nación

El Plan Nacional de Capacitación llega a las Escuelas Deportivas Argentinas

El equipo de capacitación de la Secretaría de Deportes de la Nación hace su aporte a las EDA dictando cursos y talleres para profesionales del deporte en todo el país, en una acción conjunta con federaciones y áreas de deporte provinciales.


El Plan Nacional de Capacitación de la Secretaría de Deportes de la Nación viene a potenciar al programa de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), que tienen -desde este año- la posibilidad de recibir este beneficio que le permite a los y las profesionales del deporte tener mayores herramientas para trabajar en la iniciación deportiva, la formación y el desarrollo de los y las atletas.

“Tenemos programas dirigidos a profesionales del deporte, pero también para el público en general. Y así como nos llena de orgullo formar parte de los Juegos Nacionales Evita, ahora sentimos emoción y un gran compromiso por acompañar el crecimiento de las EDA, en un trabajo conjunto con las federaciones y las provincias”, sintetizó el Alfredo Fenili, a cargo de la Dirección Nacional de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte.

Las últimas capacitaciones se llevaron a cabo en Catamarca y Salta. La primera sobre boxeo, de la mano del campeón del mundo Alejandro Domínguez, head coach del Programa EDA de esta disciplina; y luego en tierra salteña, referida a levantamiento de pesas, junto a la head coach Estela Durán.

Los ejes temáticos de las capacitaciones abarcan contenidos generales acerca de la gestión institucional deportiva, la iniciación y el desarrollo; la actividad física y el deporte en los adultos mayores, las ciencias del deporte, el deporte federado, la perspectiva de género y el deporte adaptado.

Para participar de estas capaciones deberán inscribirse a través de las autoridades provinciales y municipales, o por intermedio de las instituciones académicas y deportivas que organizan los encuentros en las diferentes localidades de la Argentina.

Scroll hacia arriba