El perro antinarcóticos de la Fuerza detectó marihuana en un vehículo

Fue resultado de un control realizado sobre la Ruta Nacional N° 22.
El conductor quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley N° 23.737.
Este hecho tuvo lugar en la provincia de Neuquén.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 352 gramos de marihuana que eran trasladados en un automóvil, tras llevar a cabo un procedimiento en la provincia de Neuquén.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo “Comahue”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura de la terminal de ómnibus de la localidad de Cutral Co, controlaron un vehículo Volkswagen Voyage conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Durante la inspección, el can detector de narcóticos de la Fuerza “Beta” advirtió a los gendarmes la presencia de estupefaciente, al reaccionar de manera eufórica mientras olfateaba el interior del rodado.

Los uniformados hallaron una bolsa de nylon que contenía una sustancia vegetal, la cual fue sometida a la prueba de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso de 352 gramos.

El Juzgado Federal N° 2 de Neuquén orientó el secuestro del estupefaciente y del vehículo, como así también que el conductor quede supeditado a la causa.