El patín argentino, de cara al mundial

Son 24 los patinadores argentinos que se concentran en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo, que la Secretaría de Deportes de la Nación posee en Ezeiza, para definir el equipo que viajará en julio a Cartagena.


El seleccionado argentino de patinaje de velocidad se prepara con vistas a la cita más importante de la temporada: el Mundial de Cartagena, Colombia; que se desarrollará en julio. Y con ese objetivo a las órdenes de los entrenadores nacionales Adrian Villegas, Andrea Gonzalez y Huilli Capdevila 24 patinadores, 12 varones y 12 mujeres, entre los que hay algunos juveniles; se realiza la primera concentración del año con entrenamientos y estudios físicos.

Los preseleccionados de cara al Mundial tienen jornadas de doble y triple turno, con descanso y alimentación, en el CeNADE (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo, que la Secretaría de Deportes de la Nación posee en Ezeiza).

Y todos ellos buscan además su mejor puesta a punto para el próximo desafío que tienen por delante, el Nacional de Clubes que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en Neuquén.