Presidencia de la Nación

El Parque Nacional Mburucuyá participó de la Sexta Feria de Aves y Vida Silvestre de Iberá

Se trata de uno de los principales eventos de naturaleza y cultura que reúne a conservacionistas de la provincia de Corrientes, el país y el mundo.


En la sexta edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre de Iberá que se realizó del 19 al 22 de mayo, la Administración de Parques Nacionales estuvo representada por el Parque Nacional Mburucuyá y la Delegación Regional Noreste a través de un stand a orillas de la Laguna Iberá, Colonia Carlos Pellegrini.

La Feria reúne a conservacionistas locales, nacionales e internacionales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, editoras de libros, empresas del sector del turismo responsable, productores rurales, artistas, artesanos y cocineros de la región, además de visitantes y aficionados que colman la plaza hotelera de la villa turística.

Este año hubo un emotivo homenaje de la comunidad al filántropo norteamericano Douglas Tompkins, participante de las ediciones anteriores, además de un sentido reconocimiento al trabajo de los guías e intérpretes ambientales de la comunidad.

Durante el evento, además de charlas magistrales y de la difusión de diferentes proyectos de conservación, se realizan talleres de educación ambiental, de visitas guiadas, de buenas prácticas ambientales, de lengua guaraní, de introducción al mundo de la observación de aves, de manejo de kayac y de baile de chamamé, así como exhibición de obras de títeres.

Como sucedió en las ediciones anteriores, la inauguración oficial fue presidida por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y por el intendente municipal, Jorge Fraga, además de contar con el acompañamiento de las autoridades municipales, provinciales y la comunidad.

Scroll hacia arriba