Presidencia de la Nación

El Parque Nacional Iguazú recibió al turista un millón del año 2023

La familia es oriunda de Neuquén y recibió presentes por parte de Administración de Parques Nacionales y de las concesionarias.


El Parque Nacional Iguazú recibió hoy al turista número 1.000.000 en lo que va del año, acontecimiento que se adelantó (en el 2022 se dio en el mes de septiembre). La familia oriunda de Neuquén fue recibida por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri.

La familia Barreto, compuesta por Pablo, Candela, Betina, Ulises, Cristina, Estefani y Belén, recibieron regalos por parte de APN, del gobierno provincial, de empresas prestadoras de servicios y del Ente Municipal de Turismo de Iguazú. Los neuquinos no es la primera vez que recorren el PN y se quedarán hasta el sábado en la provincia de Misiones.

Los neuquinos fueron recibidos en el portal de acceso del área Cataratas del PN Iguazú y luego se realizó un acto en el Centro de Visitantes “Yvyrá Reta”, donde estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, locales, y personal del Parque.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, manifestó que "es un acontecimiento muy importante para la provincia poder recibir a todos los visitantes que recorren el Parque". El mandatario provincial agradeció la gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible "porque es el motor para que nuestra provincia tenga hoy todo esto que tiene. También a los que hacen de Puerto Iguazú una gran empresa. Todos ellos hacen de que esto sea viable".

Para el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato, "los récord que estamos teniendo en la visitación vienen de la mano del plan de obras que estamos realizando y que permite fortalecer el turismo sostenible, mejorar la calidad de la visita, que se reduzca el impacto de la visitación, y además consolidando las economías regionales de cada área protegida".

Por su parte, la vicepresidenta de APN, Natalia Jauri, aseguró: "Tenemos un compromiso muy grande, por eso no paramos de mejorar e intervenir en todos los rincones del país para mejorar los servicios, los circuitos, los sanitarios, las distintas comodidades que ofrecemos. Por eso invitamos a todos los visitantes a recorrer las selvas y cada rincón del Parque Iguazú". A su vez, pidió "resaltar el trabajo que hacemos con la provincia de Misiones gracias al diálogo y al compromiso".

Cabe destacar que el PN Iguazú mejoró su infraestructura en el mes de febrero, cuando se presentaron las nuevas pasarelas del circuito Garganta del Diablo que habían sido dañadas por las crecidas extraordinarias del río Iguazú el año pasado. Se trata de 275 m2 reparados, más la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, con lo que se sumaron más de 310 m2. En total, se completó un circuito de 585 m2 que abrió sus puertas al público visitante el 1 de marzo.

Asimismo, en el marco del programa “Más obras mejores parques”, en aquel entonces se inauguró el muro de contención en el circuito inferior y la colocación de una malla de contención tipo gavión, que va desde el mirador San Martín a la rampa de acceso al salto Bosetti; se ampliaron sanitarios, servicios de higiene y se renovó el área de uso público en Puerto Macuco, con la mejora de los equipos de recepción, circulación y atención al visitante. A su vez, el Ministerio de Ambiente nacional y la APN instalarán paneles solares, pondrán en valor de manera integral los sanitarios, con planta de tratamiento incluida, y ampliarán las escalinatas y los sitios de espera. Todo ello con un financiamiento de $420 millones.

Durante la celebración del turista un millón estuvieron presentes el ministro de turismo de Misiones, José María Arrua; el intendente de la ciudad de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, y representantes de las concesionarias turísticas. Además presenciaron el recibimiento distintos trabajadores del Parque.

Scroll hacia arriba