Presidencia de la Nación

El Parque Nacional Copo realiza obras que mejoran la experiencia de los visitantes

Se construyeron quinchos y asadores, se instalaron mangrullos de altura para avistaje de fauna y se acondicionaron las oficinas de atención al turista.


El Parque Nacional Copo, ubicado en Santiago del Estero, continúa mejorando sus instalaciones en el marco del programa "Más obras, mejores parques", con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes que recorren sus 118.000 hectáreas.

Para incentivar el desarrollo de la economía local y promover el desarrollo turístico, el Parque Nacional Copo construyó seis quinchos, asadores y fogones para que la convivencia con la naturaleza sea plena. Además, se acondicionaron las oficinas de atención al turista y baños públicos.


Con el programa "Más obras, mejores Parques" se recuperó el centro Munakuy (el sendero es de baja complejidad y su recorrido lleva aproximadamente 40 minutos) para que la experiencia de las y los visitantes sea completa. El área cuenta con camping, quinchos y asadores ubicados en la zona este del Parque. También se mejoró la estructura del centro de Interpretación y la Sala de Educación Ambiental.

Por otra parte, se instalaron nuevos mangrullos de altura para avistar fauna sin interferir con las especies protegidas. El objetivo de las obras es mejorar la calidad y experiencia de los turistas que recorren el Parque de Santiago del Estero.


A través del programa “Más obras, mejores parques” se trabaja actualmente en 120 obras en todo el país que, mediante una inversión de 300 millones de pesos, apuntan a mejorar la experiencia de los visitantes en los Parques Nacionales de todo el país.

Scroll hacia arriba