Presidencia de la Nación

El paracaidismo militar argentino festejó 80 años

Con motivo de celebrarse el 80° aniversario de la creación de la Aptitud Especial de Paracaidista Militar, la Comisión de Tropas Paracaidistas y la IVta Brigada Aerotransportada planificaron y ejecutaron distintas actividades.


En el Aeródromo Militar “La Mezquita”, durante tres jornadas denominadas “Córdoba Salta”, 275 paracaidistas militares y más de 100 civiles realizaron lanzamientos desde un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y dos helicópteros UH-1H de Aviación de Ejército.

Además, se llevó a cabo el Campeonato Militar de Paracaidismo de Precisión y se buscó romper el récord argentino 60 Way Boogie.

Esta actividad, abierta al público, recibió a más de 5000 visitantes, que tuvieron la oportunidad de ver el desarrollo de las actividades técnicas del paracaidismo y a su vez apreciar la historia en una muestra temática organizada por la Comisión de Tropas Paracaidistas.

Por su parte, nuestros soldados del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 y del Grupo de Artillería Paracaidista 4 recorrieron distintos establecimientos secundarios de la provincia de Córdoba con una muestra itinerante.

Más imágenes

Scroll hacia arriba