Presidencia de la Nación

El Panamericano de lucha y un reconocimiento muy especial en el CeNARD

La United World Wrestling Américas agasajó a históricos valores de este deporte en nuestro país en la ceremonia inaugural del certamen pone en juego 4 plazas por categoría para Santiago 2023.


El gimnasio polideportivo León Najnudel del CeNARD es el escenario del Campeonato Panamericano de la United World Wrestling Américas que comenzó este miércoles con la ceremonia inaugural y con los primeros combates que definirán nada menos que las últimas plazas para Santiago 2023.

Patricia Bermúdez (-50kg), Camila Amarilla (-57kg), David Almendra (-57kg), Agustín Destribats (-65kg), Lautaro Seghesso (-74kg), Ivan Llano (-86kg), Ricardo Baez (-97kg) y Catriel Muriel (-125kg) conforman el equipo argentino. La actividad se extenderá hasta el domingo 7, con la participación de atletas de todo el continente.

Además, estarán presentes algunos de los más destacados valores de este deporte como el cubano Luis Alberto Orta, campeón olímpico en Tokio 2020 y el campeón panamericano Yosvanis Peña Flores, que se consagró en la edición 2022, entre otros.

El certamen pondrá en juego también un total de 90 plazas para el Campeonato Mundial que se realizará en Belgrado, Serbia, del 16 al 24 de septiembre.

Durante la ceremonia inaugural, la UWW Américas entregó diplomas para reconocer la trayectoria de personalidades de nuestro país que participaron a nivel panamericano.

Daniel Vernik, Eduardo Maggiolo, Carlos Alberto Vario, Elio Francone, Daniel Iglesias, Clara Luz Vazquez, Patricia Bermudez, Ricardo Baez, Agustin Destribats, Ivan Llano, Yuri Maier, Gonzalo Peláez, Gustavo Gatario, Lucas Garralda, José Martínez, Diego Kacheroff, Gabriel Kacheroff, Daniel Klibanski, Dario Macaro, Ariel Mild, Santiago Pisani, Mauricio Cabello, Alfredo Silva, Mauricio Moiguer, Juan Carlos Blander y Oscar Stratico, tendrán de ahora en más su diploma en reconocimiento a su trayectoria.

Scroll hacia arriba