Presidencia de la Nación

El Obispo Castrense visitó la Prefectura

En conmemoración del 41º aniversario del Servicio Religioso de la Prefectura Naval Argentina, la Prefectura recibió hoy la primera visita pastoral del Obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera, acompañado por el Vicario General Castrense, monseñor Gustavo Acuña, el Capellán Mayor de la Institución, presbítero Diego Tibaldo y el Capellán Castrense, presbítero Darío Verón.


Luego de ser recibidos por el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Miguel Bartorelli, por el Director del Personal y de Bienestar, prefecto general Ariel Castro y por el Secretario General, prefecto general Hugo Cafaro, se los ilustró sobre las actividades que realizan diferentes áreas de la Fuerza, entre ellas las Direcciones de Informática y Comunicaciones, de Operaciones y de Bienestar.

Finalizando la jornada, se celebró una misa en el Salón Mantilla del Edificio Guardacostas, que contó con la participación de personal de la Institución.

Cabe destacar que el obispado castrense de la República Argentina es el ordinariato militar de la Iglesia Católica en Argentina que asiste al personal católico de las tres Fuerzas Armadas argentinas y de tres Fuerzas de Seguridad Federales: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La sede de la curia del obispado y su Iglesia Catedral Stella Maris están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene a su frente un obispo designado por la Santa Sede, que es asistido por el vicario general del obispado castrense y un canciller y secretario general del obispado.

Scroll hacia arriba