El netball crece en todo el país

El miércoles 22 de julio brindarán una capacitación para profesores de EDAs de diferentes provincias.


A pesar del aislamiento social, desde marzo el equipo técnico de Netball Argentina comenzó a trabajar junto a docentes de educación física en un programa federal que permita difundir el deporte en todo el país. Y este miércoles 22 de julio, realizará una capacitación para profesores del programa de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA).

"El deporte está generando un gran interés. En pocos días, tuvimos muchos inscriptos", contó Mabel Roca, presidenta de la Federación Argentina de Netball.

El curso está dirigido a docentes, estudiantes de educación física y entrenadores, teniendo como objetivo dar a conocer aún más este deporte que muchos emparentan con el cestoball o el baloncesto, pero que tiene sus particularidades: se juega con 7 jugadoras o jugadores de campo, quienes tienen un área determinada y no pueden tener la pelota en sus manos más de 3 segundos. Ya se juega en más de 80 países y en Argentina desde 2005, siendo el primer país de habla hispana en practicarlo.

Hay tres módulos de capacitación de 60 minutos cada uno que estarán a cargo de los profesores Silvina Valoppi, Secretaria Técnica de la Federación, y Tomás Ceron, Director de Selecciones Nacionales, junto al Cuerpo Técnico de la Federación.
"Vamos a abordar la historia, el reglamento del juego, su dinámica y diferentes tips para que puedan practicarlo en casa", anticipó Roca.