El municipio de Pilar, Buenos Aires, se suma a la red de Aysa, para que más vecinos tengan un mejor servicio de agua potable y cloacas


La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), que opera bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, comenzó a prestar formalmente los servicios de agua potable y desagües cloacales en el partido de Pilar, en el norte del conurbano bonaerense.

Desde el primer día de gestión estamos trabajando para llegar al 100% de cobertura de agua potable y de cloacas en todo el país. Que Aysa pase a operar en Pilar es una muestra de que tenemos que trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires y con los intendentes para concretar ese objetivo”, indicó el ministro Rogelio Frigerio.

En tanto, el presidente de AySA, José Luis Inglese, señaló: “Es un día muy importante. Consideramos que se ha trabajado de manera satisfactoria entre el municipio y la empresa para hacer efectiva la toma de posesión. Sin dudas, a Pilar le pondremos la impronta de calidad de servicio que destaca a AySA.”

Por su parte, el intendente del partido, Nicolás Ducoté agradeció por este “paso histórico” y por “comprometer la voluntad del Municipio, AySA, la Gobernadora y el Presidente para que cada vez más pilarenses tengan una mejor provisión en el servicio de agua y cloacas”.

Trabajamos en mejorar las condiciones actuales y proyectar las condiciones futuras, es un momento muy significativo para la comunidad”, indicó.

Pilar se convierte así en el noveno municipio bonaerense en sumarse a la concesión de AySA desde noviembre de 2016. Antes, lo habían hecho Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Presidente Perón, Moreno, Merlo y Florencio Varela.

Además, hasta el 6 de julio el programa “AySA en el Barrio” estará presente en el Centro de Atención al Usuario, ubicado en Pedro Lagrave 84, y también en la Plaza 12 de octubre de 9:30 hs a 14:30 hs. Las Unidades Móviles de Atención al Usuario brindan la posibilidad de realizar diferentes consultas e iniciar las gestiones para tarifa social, reclamos técnicos y cambio de domicilio postal.