Presidencia de la Nación

El Minturdep presente en el XI Simposio Internacional y XVII Jornadas de Investigación - Acción en Turismo

Bajo el lema “Turismo, oportunidades, contribuciones y desafíos ante la diversidad” se lleva adelante el encuentro organizado por el Condet.


El Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET) está llevando a cabo desde ayer y hasta mañana en la Universidad de La Plata (UNLP), el encuentro destinado a docentes, investigadores, estudiantes, miembros de organismos estatales y privados, y público en general vinculados a la actividad turística.

En el acto inaugural estuvo presente la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, María Inés Albergucci; junto al rector de la UNLP, Martín Aníbal López Armengol; al presidente de CONDET, Gabriel Koremblit; al decano de la FCE-UNLP, Eduardo De Giusti; y a la directora del Departamento de Turismo de la FCE – UNLP, Ana Clara Rucci.

En este sentido, Albergucci brindó una exposición sobre los desafíos de la formación profesional y el empleo en turismo post pandemia. Además, también participan el director nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernan Roitman; y el director nacional de Mercados y Estadísticas, Juan Pablo Ruiz Nicolini, exponiendo sobre el trabajo que viene realizando el Minturdep en sus respectivas áreas de experiencia.

Este encuentro busca posibilitar la vinculación y participación de la comunidad de las unidades académicas para interactuar sobre las problemáticas y nuevos desafíos en la mejora de la enseñanza, la investigación y la extensión. También es un espacio de intercambio de opiniones y perspectivas, de reflexión sobre las oportunidades, contribuciones y desafíos que enfrenta la actividad turística en tiempos actuales.

Scroll hacia arriba