Presidencia de la Nación

El ministro Tristán Bauer visitó la provincia de Santa Fe

Con el fin de conocer el estado de avance de obras en distintos espacios culturales, realizadas con el apoyo del Ministerio de Cultura en la provincia, Tristán Bauer recorrió las ciudades de Casilda y Rosario.


El sábado 10 de junio, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio, Esteban Falcón, visitó la ciudades santafesinas de Rosario y Casilda, en Santa Fe. donde recorrió diferentes espacios culturales en los que se realizan obras para su puesta en valor con el apoyo del Ministerio de Cultura.

En Rosario recorrió el Teatro "El Círculo", donde se completó el proyecto de restauración de las pinturas artísticas existentes en la cúpula de la sala La Opera y en el arco del proscenio, la ampliación del foso de la orquesta y reordenamiento del museo de arte.

En Casilda visitó, junto al intendente Andrés Golosetti, la ampliación, recuperación y refuncionalización de espacios para actividades como talleres y espectáculos del Teatro Dante.

Más tarde, Bauer recorrió las obras de puesta en valor de uno de los espacios históricos más emblemáticos de la ciudad, el Museo Archivo Histórico Municipal Don Santos Tosticarelli.

Tristán Bauer mencionó entonces que desde el gobierno nacional se está llevando adelante el programa de recuperación de espacios en toda la Argentina. En este sentido, sostuvo: “ya llevamos más de 70 obras a lo largo de todo el país”.

Además, comentó que la inauguración de este nuevo anexo va a servir para pensar en el futuro y al respecto, expresó: “estos más de 16 millones de pesos que invirtió el Ministerio de Cultura de la Nación aquí son una inversión, no un gasto. Es una inversión en futuro, en el futuro de nuestros chicos y nuestras chicas”.

Scroll hacia arriba