El ministro Taiana participó del 31° Encuentro Nacional del Clero Castrense
El ministro de Defensa, Jorge Taiana participó este mediodía del 31° “Encuentro Nacional del Clero Castrense”, que se lleva a cabo desde el pasado lunes 12 y se extenderá hasta el viernes 16 de junio, en el partido bonaerense de Pilar, con la presencia de capellanes de todo el país. Las palabras de inicio del encuentro estuvieron a cargo del obispo castrense de Argentina, monseñor Santiago Olivera.
Durante su discurso, el ministro Taiana expresó: ”Estamos viviendo cambios en el mundo y creo que hay que prestar atención a eso. Me refiero por ejemplo al rol de las mujeres en las Fuerzas Armadas, que es cada vez más preponderante y que exige una adaptación de estas instituciones”.
En ese sentido también destacó: “En estos tiempos que vivimos creo que es importante recordar que los jóvenes que están tan inmersos en una cultura cada vez más individualista, materialista y consumista, mantengan ciertos principios y valores que son necesarios para su labor como soldados. No podemos imaginar a un integrante de las Fuerzas Armadas actuar sin un concepto básico de solidaridad, porque se necesita solidaridad para su labor y para actuar junto a sus compañeros y creo que es parte de su tarea transmitirlos”.
Durante las jornadas, los participantes trabajaron por regiones pastorales e hicieron una exposición por cada una de ellas. Además, los sacerdotes, participaron de la exposición sobre “La historia del servicio religioso en las Fuerzas y el Obispado Castrense", a cargo del profesor Fabián Miranda. Además asistieron a la conferencia sobre la publicación "La Verdad los hará libres", de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Universidad Católica Argentina (UCA).
Asimismo, se realizaron una exposición y una presentación de las vicarías y las delegaciones episcopales. En el día de ayer, los sacerdotes asistieron a la presentación del libro “Reflexiones sobre la Paz. Educar para la Paz”, del doctor Antonio Donini y la doctora Ana Cambours de Donini.
Por la tarde los capellanes, junto al obispo castrense, peregrinarán a la basílica de la Virgen de Luján, donde celebrarán una misa.
Por último, mañana viernes 16 de junio, será el momento de la presentación de trabajos por vicarías y delegaciones episcopales. Finalmente, será el tiempo de evaluación del encuentro, de las conclusiones, y del mensaje y el saludo final, a cargo de monseñor Olivera.