Presidencia de la Nación

El ministro Frigerio estuvo en Expoagro 2018


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que “pese al difícil momento que está atravesando el campo”, las políticas del Gobierno nacional “hacen que el productor vea las enormes posibilidades que hay a futuro con la próxima siembra” y remarcó que están “trabajando con cada productor para alivianar la coyuntura”.

“Estamos trabajando para aliviar las cargas financieras de los créditos ya tomados y para ofrecer créditos también con un periodo de gracia importante para que no tengan impacto en esta difícil coyuntura de las sequías. Trabajamos con cada productor en cómo el Estado puede alivianar la coyuntura y cómo también podemos pensar juntos en una cosecha record para el año que viene”, resaltó Frigerio durante una recorrida por la muestra Expoagro, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde además estuvieron presentes el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

En ese marco, destacó que “el Presidente ha decidido eliminar innumerables cantidad de trámites que traban la generación de inversión y de empleo” y recalcó que estas medidas no fueron solamente para el campo “sino para todos los sectores de la producción de la Argentina”.

“Todos los sectores están acompañando. Nosotros estamos viendo en las mesas sectoriales que tenemos con todos los sectores de la producción un gran acompañamiento a este nuevo rumbo que está tomando la Argentina”, indicó.

Además, Frigerio ponderó que “Argentina como nunca antes en la historia tiene un tipo de cambio flotante que entre otras cosas permite amortiguar los shocks externos que en el pasado le han hecho tanto daño a la economía” y aseguró que ese tipo de cambio “le va a permitir a al país tener mayor previsibilidad”.

Por otra parte, también destacó las políticas tomadas por la administración nacional para bajar la inflación y subrayó que el Gobierno está “trabajando con las herramientas que aplican otros países del mundo para corregir una situación que se ha ido generando en más de una década”.

“El año pasado la inflación fue mucho más baja, prácticamente la mitad que la del 2016 y este año va a ser sensiblemente más baja que la del 2017 y vamos a trabajar para que en el último año de gestión la inflación este en línea o cerca de lo que ocurren en otros países de la región. La Argentina convivió por más de diez años con una de las inflaciones más altas del mundo; no se puede mentirle a la gente y decirle que esto se puede resolver de un día para el otro, pero estamos en el camino correcto”, cerró el ministro.

Scroll hacia arriba