Presidencia de la Nación

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, acompañó la reinauguración del Complejo Cultural “Cine Zurro”

El sábado 22 tuvo lugar una de las aperturas más esperadas para la ciudad de Pehuajó: la inauguración del Complejo Cultural “Cine Zurro” después de más de 30 años de permanecer cerrado.


Durante la jornada del sábado 22 el ministro de Cultura, Tristán Bauer, acompañó al Intendente Pablo Zurro en una de las aperturas más esperadas para la ciudad de Pehuajó: la inauguración del Complejo Cultural “Cine Zurro” después de más de 30 años de permanecer cerrado.

También estuvieron presentes la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; el Intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros funcionarios locales e invitados especiales.

Pehuajó vivió un día histórico en la que participaron más de 5 mil vecinos y vecinas que se dieron cita en la calle Alem para conocer la nueva sala equipada con la más moderna tecnología. Allí también estuvieron presentes actores y actrices del teatro local y músicos de la comunidad. En la fachada del edificio se proyectó un mapping con la historia del nuevo complejo cultural, un espacio que devuelve y reivindica la identidad de los pehuajenses.

“Qué maravilla es estar hoy aquí. Es una noche de resurrección, de renacimiento. Hoy está en Pehuajó un cine de primer nivel mundial en tecnología para que disfruten todos los vecinos y vecinas. Nosotros creemos en la cultura, creemos de verdad en la cultura nacional. Sepan todos y todas que tienen un intendente extraordinario, la pasión, el amor y el cariño, el entusiasmo para hacer esta obra nos ha contagiado a todos”, subrayó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer .

“El cine es una maravilla porque entramos de una forma y salimos distintos, salimos transformados. Vamos a vivir esas sensaciones, vamos a vivir nuevamente esas experiencias. Cuenten con el Ministerio para que ahora se llene de música, de danza, de nuestra pintura, y de nuestro querido cine nacional. Felicitaciones y a disfrutar de la cultura y el arte”, finalizó Bauer.

Por su parte, el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, afirmó: “Hoy es un cine para la gente, y un cine de la gente. Valoro muchísimo la historia, pero más valoro que con mi grupo de trabajo -con la ayuda de Cristina, de Tristán, de Florencia, y también de una persona central en la vida pehuajense que es Carlos Zannini, podamos hacer esto”.

“¿Cuánto vale la felicidad, la sonrisa de un niño? ¿Cuánto vale que un artista pehuajense que actuaba en un lugar para 80 personas, pueda venir acá para 422? No tiene valor. Entonces discutamos políticas nacionales, populares, locales. Todas las persona que vivan en Pehuajó o que hayan tenido domicilio en el Partido van a ir una vez gratis al cine. Disfrutémoslo”, cerró Zurro.

Al finalizar, las autoridades realizaron el clásico corte de cintas y recorrieron las flamantes instalaciones junto con los vecinos y vecinas.

Scroll hacia arriba