Presidencia de la Nación

El ministro de Ambiente recibió a la embajadora de Costa Rica en Argentina

El titular de la cartera ambiental de la Nación, Juan Cabandié, se reunió con la embajadora de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas. Dialogaron sobre políticas ambientales en Latinoamérica.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié, recibió a la Embajadora de Costa Rica en Argentina, Ginnette Campos Rojas, para abordar sobre políticas ambientales en América Latina.

Durante el encuentro pusieron en común experiencias de ambos países sobre políticas de reforestación y preservación de la biodiversidad y dialogaron sobre la agenda de cambio climático. Además, hicieron referencia al Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (Acuerdo de Escazú), y debatieron sobre residuos orgánicos, microplásticos y plásticos.

Cabe recordar que, en septiembre de 2020, el Acuerdo de Escazú se convirtió en ley en Argentina. Fue adoptado a nivel internacional en marzo de 2018 en Escazú, Costa Rica, y firmado en septiembre de ese año en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Nuestro país fue la décima nación en adherir al tratado, que cuenta con 12 ratificaciones y está próximo a entrar en vigor.

Acompañaron al ministro por la cartera ambiental nacional, el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Rodrigo Rodríguez Tornquist y la directora nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell.

Scroll hacia arriba