El ministro Cabandié continúa relevando comercios junto a los inspectores de Ambiente

El objetivo es garantizar que los consumidores dispongan de los productos y que los mismos se comercialicen al precio correspondiente.


En el marco de las medidas implementadas por el Gobierno nacional para garantizar el abastecimiento y controlar los precios de productos esenciales durante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), los inspectores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible siguen brindando apoyo a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo. De las actividades de relevamiento, participó el ministro Juan Cabandié.

En la jornada de hoy se controlaron numerosos establecimientos como supermercados, comercios de proximidad, farmacias y verdulerías en San Martín, Santos Lugares, Caseros, Villa Maipú, Villa Ballester, Martín Coronado, José Luis Suárez, Avellaneda, Gerli, Banfield, Lomas de Zamora, Adrogué, Tres de Febrero, Villa Bosch y en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, el ministro participó junto a un grupo de inspectores de un control realizado en un supermercado del barrio porteño de Villa Crespo.

Esta es la segunda vez que el titular de la cartera forma parte de estas verificaciones que llevan adelante los agentes del cuerpo de Control y Monitoreo Ambiental desde que el Gobierno nacional implementó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

De esta manera, se busca dar cumplimiento a lo dispuesto por el Ejecutivo de asegurar que, desde el 20 de marzo y por 30 días, los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantengan, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes, autoservicios y farmacias.