El Ministerio del Interior participó del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía

 


El secretario de Interior, José Lepere, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, participó hoy del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía que se desarrolló en la ciudad de Rosario, en donde destacó “la determinación del Presidente de convertir a la Hidrovía en un espacio más federal con una intervención real de las provincias en la toma de decisiones”.

“Tenemos un desafío muy grande que tiene que ver con garantizar la fluidez de esta vía y también con tomar definiciones fundamentales acerca de cómo seguir. Es importante resaltar el aporte que cada una de las provincias fue realizando en este debate y la creación de un Consejo Federal como ámbito adecuado para estas discusiones”, resaltó.

En ese marco, Lepere agregó que “tanto el órgano de control como la obra del canal Magdalena le van a permitir a nuestro país, no solo detentar el rol necesario del peso del Estado sobre esta discusión, sino también traerán un impacto positivo en cada una de las provincias”.

“Desde el Ministerio del Interior venimos trabajando para que la Hidrovía, en términos federales, se encuentre con los intereses que cada una de las provincias que forman parte. Hay debates que, por supuesto, son muy atractivos e interesantes y es importante seguir dándoles cauce”, remarcó el secretario.

El Consejo Federal Hidrovía (CFH) es un espacio de coordinación política y estratégica para la administración de la Hidrovía Paraguay-Paraná, presidido por el Ministerio de Transporte e integrado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Productivo y las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

Esta fue la primera reunión del CFH, luego de su creación por parte del Gobierno Nacional en diciembre del año pasado. Participaron del encuentro, entre otros, los ministros de Transporte, Mario Meoni; y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores de Buenos Aires; Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Santa Fe Omar Perotti.