El Ministerio del Interior participó de la entrega de viviendas en Santiago de Estero y Formosa

 


La secretaria de Provincias, Silvina Batakis, en representación del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro, participó hoy junto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de la firma de distintos convenios para la construcción de más de 5 mil viviendas en la provincia y la puesta en marcha de obras a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba). Los funcionarios nacionales también visitaron Formosa, donde hicieron entregas de viviendas y créditos para la construcción.

Durante un acto celebrado en la capital provincial de Santiago del Estero, los funcionarios nacionales y provinciales firmaron el acta de inicio de la construcción de 1056 viviendas en el barrio Mamá Antula II; y rubricaron un convenio específico para la construcción de 1384 viviendas en el barrio Mamá Antula III con una inversión de alrededor de 9 mil millones de pesos. A su vez, se firmaron acuerdos para construir 2.700 viviendas a través del programa Casa Propia en 2022, 20 viviendas rurales, y la reconstrucción de casas en Quimilí y Colonia Dora.

Previamente, Ferraresi, Batakis y el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, encabezaron el acto de entrega de 52 viviendas del programa Procrear y créditos de Casa Propia en dicha localidad. También participaron de ese encuentro el ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medioambiente provincial, Argentino Cambrini; y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu), Augusto Du Bois Goitia.