Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior acompañó la firma de convenios para la construcción de viviendas en el Conurbano bonaerense

  

El secretario de Municipios, Avelino Zurro, en representación del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro, participó hoy en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, de la firma de diferentes convenios entre el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, e intendentes del Conurbano para garantizar el acceso a la vivienda de más familias bonaerenses.

"Acompañamos la firma de estos convenios entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat junto a seis municipios de la provincia de Buenos Aires en la búsqueda de llegar a cada vecino y vecina con soluciones habitacionales que tienen que ver fundamentalmente con cumplir el sueño de la casa propia", señaló Zurro al respecto.

En ese marco, subrayó que el Ministerio del Interior “continúa con el trabajo para llegar a todos los rincones del país” y recordó que, a través del Programa Federal Municipios de Pie, el municipio de Hurlingham adquirió maquinaria por 30 millones de pesos para “potenciar las actividades del distrito en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Zurro y Ferraresi

En este caso, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de José C. Paz, Mario Ishii; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de San Martín, Fernando Moreira, firmaron diversos acuerdos para la construcción de viviendas en esos distritos, entre ellos las adhesiones al programa Casa Propia - Construir Futuro, al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, y al programa Procrear.

Participaron también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago Révora; el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, y autoridades locales.

Scroll hacia arriba