El Ministerio de Seguridad y los controles en los estadios de fútbol

En el marco de la décimo-octava fecha del torneo de fútbol de primera división “Superliga”, y mediante las disposiciones del programa Tribuna Segura, el Ministerio de Seguridad de la Nación puso en funcionamiento los mecanismos de control para el acceso a los estadios de River Plate y de Talleres de Córdoba, donde se disputaron los encuentros de mayor afluencia de público del domingo 2 de febrero de 2020.


Gracias a la tarea de los agentes dispuestos para este trabajo, se evitó el ingreso a estos estadios, debido a la aplicación del derecho de admisión, a 41 personas (17 de ellas en el estadio del barrio de Núñez de CABA y 24 en el de Córdoba Capital). Además, se detuvo a 3 personas con pedido de captura por el Poder Judicial en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia mediterránea.

Como parte del mismo programa, en el ingreso al estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, el Área de Seguridad en Espectáculos Deportivos aplicó un control de DNI sobre unas 25.000 personas –aproximadamente el 50% de los concurrentes- a través de un sistema de verificación de admisión con el uso de Smartphones. Esto permitió identificar a 24 personas que cuentan con derecho de admisión a los estadios.

En el partido entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors se realizó el control sobre aproximadamente 53.000 asistentes.