El Ministerio de Seguridad vacuna a las y los cadetes de los Institutos de Formación de Prefectura

Las subsecretarias de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, y de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo, supervisaron esta mañana la vacunación de 264 cadetes de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina contra el Covid-19.


“Es muy satisfactorio llegar a este punto, a esta etapa de la vacunación, porque significa que, tal como nos indicó Sabina Frederic y como decidimos impulsar todo este proceso, ya estamos completando más del 95% de la población objetivo de las Fuerzas con el proceso de inmunización. En los Institutos de Formación el personal es más joven, pero la convivencia y la circulación de quienes forman parte de éstos hace que sea importante que estén vacunados y vacunadas. Es el paso final dentro de la inmunización de las Fuerzas. Esta es la última Escuela del AMBA que nos quedaba por vacunar y la estamos completando hoy”, expresó Sabrina Calandrón desde el Instituto de Formación de PNA ubicado en la localidad bonaerense de Zárate.

Por su parte, Mouzo aseguró: “acompañamos a la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio en la vacunación de aspirantes a oficiales y a suboficiales de la Escuela de Zárate para que tengan la primera dosis de la vacuna y continúen con su esquema de formación con mejores condiciones de protección y cuidado, algo que se corresponde con nuestras políticas desde el inicio de la gestión de la ministra”.

La cartera que conduce Sabina Frederic ya ha superado el 95% de aplicaciones a las y los trabajadores de la Gendarmería Nacional, de la Policía Federal Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Prefectura Naval en todo el país. Junto con ello, desde las últimas semanas comenzó a brindar las correspondientes dosis a las y los aspirantes de las fuerzas federales, lo que posibilita cubrir con vacunas a quienes procuran egresar de las Escuelas de Formación en condiciones de salud óptimas para poder continuar con su aprendizaje y futuras tareas.

Por su parte, el director nacional de Bienestar Policial del Ministerio, Santiago Galar, afirmó: “ésta es una jornada importante dentro de la última etapa de vacunación. Esperemos que estén más seguros y puedan retomar las actividades presenciales que son realmente importantes para que las y los aspirantes puedan formarse y pronto puedan brindar el servicio que la ciudadanía necesita”.

Cabe destacar que, siguiendo la planificación y coordinación que lleva a cabo la Subsercretaría que encabeza Calandrón, este Ministerio finalizó la inoculación de la totalidad de las y los trabajadores sanitarios de las cuatro Fuerzas, proceso que se inició en diciembre de 2020 y que concluyó hace meses. Desde el inicio de la llegada de vacunas a la Argentina, la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Géneero planificó un operativo concentrado en las áreas prioritarias de vacunación según la situación de riesgo de contagio en donde se encuentran desplegadas las y los trabajadores de las Fuerzas. Ello, a su vez, se complementó con el trabajo con cada una de las jurisdicciones del país donde las Fuerzas Federales fueron incluidas dentro de los planes de vacunación que cada provincia realizó en base a las pautas brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

En la actividad estuvieron presentes la directora Nacional de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano; el director de Educación de la Prefectura, Marcelo Kummer; el director del Bienestar de la Fuerza, Alejandro Annichini; el director de los Institutos de Formación, Mercelo del Giorgio; el rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima, Enrique Font; el secretario académico del Instituto, Lautaro Pedot y el director de Carrera, Guido Olstein.