El Ministerio de Seguridad redefine controles vehiculares de acceso a la Ciudad de Buenos Aires

La nueva dinámica diversificará los controles ubicándolos en las subidas y bajadas de autopistas, rutas y puentes, lo que evitará saturaciones vehiculares y permitirá que se siga con los controles, haciendo más fluida la circulación.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con el secretario de Seguridad y de Política Criminal, Eduardo Villalba, resolvieron redefinir el criterio de despliegue de las fuerzas federales en algunos controles vehiculares para generar una mayor fluidez en la circulación de autos, camiones y motos.

“Nosotros seguimos cumpliendo con los decretos que se aprobaron desde el 20 de marzo en adelante. Esos decretos, cada 15 días, traen algunas modificaciones que amplían la circulación. Pero seguimos siendo estrictos para garantizar el cuidado de la población argentina, limitando la circulación y controlando a todos aquellos que deban circular”, finalizó la funcionaria.

“Al diversificar los controles, los camiones que garantizan el abastecimiento tendrán una circulación más fluida hacia el Puerto de Buenos Aires y el resto del país, y también circularán más fluidamente los vehículos particulares y el transporte de pasajeros”, sintetizó Frederic.

A partir de ahora, se llevarán a cabo controles en los ingresos a la autopista Buenos Aires – La Plata desde las localidades de Berazategui (km 27), de Quilmes (km 21) y de Bernal (km 17) en lugar de concentrar todo en el peaje de Dock Sud. En el peaje Hudson (km 32) se continuará inspeccionando a quienes provengan de La Plata y localidades aledañas.

En Puente Pueyrredón, la Policía Federal se ubicará en la subida por Irigoyen y Prefectura Naval en el acceso por calle Mitre. En puente La Noria, Policía Federal controlará el ingreso a CABA y Policía de la Ciudad las bajadas.

“El objeto del operativo es seguir controlando, seguir siendo estrictos, pero facilitar el movimiento de vehículos hacia la ciudad de Buenos Aires. A partir de mañana, lo que va a ocurrir es que, a pesar de que seguimos manteniendo algunos controles, tanto en el peaje de Hudson, como en el peaje de Dock Sud, vamos a diversificar el resto de los controles en cada una de las subidas a la autopista, lo que va a facilitar la fluidez del tránsito hacia la Capital Federal”, indicó Villalba.

“La intención es dinamizar sin perder de vista el control de la documentación. Todo ciudadano que deba ingresar a la Ciudad de Buenos Aires, puede hacerlo de forma ordenada y conforme a lo que marca el decreto nacional. De esta forma, vemos con buenos ojos un cambio para generar dinamismo en la operatoria. Por parte de la Gendarmería Nacional le hicimos una propuesta al Gobierno de cómo podemos mejorar la situación y, al mismo tiempo, profundizar los controles”, explicó Marco del Castillo, director general de operaciones de GNA.