El Ministerio de Seguridad realizó tests epidemiológicos al personal de Gendarmería

En el marco de las políticas llevadas adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, para garantizar el bienestar y la salud de las y los efectivos de las fuerzas federales, la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género; Sabrina Calandrón, entregó el día de hoy 40 tests al personal de Gendarmería Nacional que realiza controles en los peajes Hudson y Dock Sud de la Autopista Buenos Aires - La Plata.


“Estamos haciendo un testeo epidemiológico impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata del control de dos anticuerpos que indican si en algún momento la persona tuvo contacto con el virus y si su cuerpo reaccionó generando anticuerpos”, indicó la funcionaria. “No se trata de un estudio de diagnóstico, sino de un control epidemiológico ocasional. En la medida en que los efectivos de GNA estuvieron en este lugar trabajando en contacto con personas que circulaban, nos propusimos hacer un control para ver si los trabajadores demás fuerzas tuvieron algún tipo de contacto con el COVID-19, en relación con el trabajo que están cumpliendo”.

Calandron agregó que “esta acción está enmarcada en una política de bienestar del personal de las fuerzas lo que es muy importante para el Ministerio. Se trata de desarrollar acciones que cuiden a las y los trabajadores. Queremos conocer no solo las consecuencias de la actividad que están realizando, sino también el estado de salud integral de las y los trabajadores de las fuerzas", concluyó.

Calandrón estuvo acompañada por el director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar.