El Ministerio de Seguridad realizó test serológicos al personal de la Policía Federal

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón y el Director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, supervisaron el testeo a trabajadoras y trabajadores de la delegación Mercedes de la Policía Federal, para detectar la presencia de anticuerpos de Covid-19.


“Vinimos a realizar los tests serológicos con el objetivo de conocer la respuesta inmunológica al Covid-19 y conversamos sobre las prácticas de cuidado individuales y colectivas en el área de trabajo, que resultan vitales para para detener el contagio del virus”, explicó la subsecretaria Sabrina Calandrón.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, mantiene una política específica de cuidado y acompañamiento en materia de salud y bienestar de las y los trabajadores de las fuerzas federales. Sin importar las nuevas etapas de la pandemia y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, este tipo de medidas se profundizaron como política de estado.

Anteriormente, ya se han efectuado distintos operativos de prevención en relación con el COVID-19. En este caso, las y los trabajadores de la delegación Mercedes de la Policía Federal se realizaron testeos serológicos, que determinan la presencia de anticuerpos que produce el sistema inmunológico ante el coronavirus.

Para finalizar, Sabrina Calandrón agregó: “junto con el personal del Hospital Churruca, se brindó información sobre la donación de plasma para todo el personal que hace tiempo atrás estuvo contagiado y ya está recuperado”.

Estas tareas que coordina Calandrón se han ido realizando en todo el país lo que ha posibilitado una articulación entre las políticas de bienestar del Ministerio y quienes trabajan en las fuerzas federales desarrollando tareas de asistencia y control para el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio.