El Ministerio de Seguridad firmó un convenio con Fabricaciones Militares para adquirir 1.900 chalecos multiamenaza

Se trata de una importante inversión de cerca de $ 200 millones para la compra de chalecos multiamenaza y municiones de diversos calibres que serán destinadas a las cuatro Fuerzas Federales. Frederic resaltó la importancia de la “producción nacional” de estos insumos.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con su par de Defensa, Agustín Rossi, participó esta mañana de una reunión virtual en la cual se presentó una importante adquisición de elementos por parte de esta Cartera a través de un Acta Acuerdo Bilateral firmada con el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Iván Durigón.

“Para nosotros es un orgullo ser abastecidos por una fábrica del Estado, que tiene una larga tradición en la producción de insumos”, expresó la Frederic quien concluyó: “Además de ser insumos de mucha importancia para las fuerzas federales, esta adquisición nos alegra doblemente porque también es fruto de una reactivación de la industria nacional”.

Con una inversión de cerca de 200 millones de pesos, el Ministerio que encabeza Frederic dotará a las cuatro fuerzas federales (Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria) de 1.900 chalecos multiamenaza. Además, la compra incluye municiones de diversos calibres. Todos los insumos serán provistos por la fábrica militar ubicada en la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán.

Cabe resaltar que el Acta determina que FMSE deberá finalizar las entregas dentro del plazo de 120 días corridos y las Fuerzas Policiales y de Seguridad extenderán las correspondientes actas de recepción provisorias al momento de la entrega. La recepción definitiva será extendida por la Comisión de Recepción de Bienes y Servicios del Ministerio de Seguridad.

"El Presidente Alberto Fernández siempre transmitió que teníamos que lograr que las fábricas comiencen a funcionar y tengan mayor niveles de producción para poder reincorporar trabajadores, muchos de ellos injustamente despedidos en la anterior gestión”, señaló el ministro Rossi. Luego agregó que “con este convenio que está firmando Fabricaciones Militares con el ministerio de Seguridad es un paso adelante que nos empuja muchísimo en los niveles de producción”.

Por su parte, el presidente de FMSE, Iván Durigón, afirmó: “El acuerdo fortalece la industria nacional y es un paso más en el trabajo de reactivar cada una de las fabricas de Fabricaciones Militares”.

Acompañaron a la ministra Frederic la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman; y el director Nacional de Logística y Equipamiento Federal, Mauro Mazzoconi.