Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad envió dos aviones hidrantes en Rosario

En el día de hoy, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Secretaría de Articulación Federal, destinó dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en el Aeródromo Alvear de Rosario.


Ambas aeronaves, con capacidad de 2500 litros de agua cada una, estarán situadas en Rosario durante 50 días y se suman al despliegue de 45 efectivos de la Agrupación Albatros de Prefectura Naval que ya se encuentran en las islas frente a Rosario, para evitar que se produzcan nuevas quemas ilegales.

Esta colaboración del Ministerio de Seguridad forma parte del compromiso firmado en el Acuerdo que nación promovió junto con las provincias de Santa Fe y Entre Ríos el 12 de junio pasado, para trabajar contra los incendios que ocurren reiteradamente en la zona del Delta Paraná.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el Secretario Gabriel Fuks vienen generando acuerdos interjurisdiccionales para respuestas veloces y equipadas ante los siniestros que se puedan producir en el país.

Scroll hacia arriba