El Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio de Morón trabajan en el barrio Gardel

El Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con el Municipio de Morón, llevó a cabo un trabajo conjunto de detección y respuesta sanitaria en el barrio Gardel donde, mediante un relevamiento “puerta a puerta”, se brindó información sobre la pandemia del Covid-19, se testeó a quienes presentaran síntomas compatibles con coronavirus y se realizaron vacunaciones contra la gripe y la neumonía a quienes carecen de la dosis preventiva.


En uno más de los trabajos conjuntos entre municipios y el Gobierno Nacional, la Cartera de Seguridad que encabeza Sabina Frederic, a través de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil y de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal de la Nación, junto con diferentes áreas del municipio de Morón trabajaron en pos del cuidado de las y los vecinos del barrio y efectuaron este procedimiento socio-sanitario en el barrio Gardel.

Junto con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Cascos Blancos, dependiente de la Cancillería Argentina, y organizaciones sociales del barrio se llevó a cabo un relevamiento de la situación sanitaria de la población puerta a puerta. Ante la detección de alguna persona con síntomas, se lo testeaba en una carpa aislada y con el equipamiento necesario. Además, se vacunó a aquellos vecinos y vecinas que no estaban vacunados contra la gripe o la neumonía y se informó sobre el coronavirus, sus síntomas y consecuencias.

Estos operativos conjuntos seguirán realizándose en diferentes municipios para mitigar el efecto de la pandemia que afecta al país y al resto del mundo.