El Ministerio de Seguridad de la Nación colabora en el combate contra los incendios


Desde mediados del mes de diciembre y a través del SNMF (Sistema Federal de Manejo del Fuego), el Ministerio de Seguridad de la Nación está colaborando en la lucha contra los incendios en las provincias de La Rioja, Córdoba, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.

Desde este último fin de semana, un gran foco de incendio asola la localidad de La Paz, en la zona de Traslasierra, en la provincia de Córdoba. Este es un lugar montañoso, de pastizales y difícil acceso, donde los brigadistas trabajan contra reloj.

Gabriel Fuks, quien fue designado para hacerse cargo de la Secretaría de Gestión Federal, que incluirá las áreas de Protección Civil, informó que los coordinadores regionales dispusieron de medios aéreos (aviones hidrantes observadores y helicópteros), equipos terrestres de apoyo, herramientas de combate, articulando siempre las tareas con autoridades provinciales y el apoyo de bomberos voluntarios y brigadas forestales de las distintas provincias.

Asimismo, se prepararon partes de incendios y partes especiales del Servicio Meteorológico Nacional para las zonas afectadas. Cabe destacar el trabajo desarrollado por los coordinadores regionales: Andrés Bosch, Marcelo Moseijchuck, Cluadio Brockeroff, Héctor Britos; el director de Defensa Civil de La Rioja, Fabián Tapia; de Catamarca, Martín Castelli; el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta y el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Mendoza, Guillermo Ferraris.