El Ministerio de Seguridad acompañó la inauguración de un lactario en el edificio Centinela de la Gendarmería

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón, y la directora Nacional de Políticas de Género, Carolina Justo von Lurzer, encabezaron esta mañana la inauguración de un lactario en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, ubicado en el barrio porteño de Retiro.


"Inauguramos el lactario para que las mujeres trabajadoras que forman parte del personal de la Gendarmeria puedan continuar la lactancia en su retorno al trabajo. Este evento se da en el marco de una serie de acciones que llevamos adelante con las cuatro fuerzas federales para la promoción de derechos, en este caso, de la lactancia materna. Este proceso incluyó la inauguración de lactarios en la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el diseño en conjunto con las cuatro fuerzas de un cuadernillo de información sobre lactancia y uan actividad de sensibilización para jefes y jefas”, indicó Justo von Lurzer.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, diagramó estas acciones para garantizar el derecho y el respeto de la lactancia materna de modo de continuar con el reconocimiento y fortalecimiento de las políticas de inclusión e igualdad que fortalezcan el bienestar de las mujeres de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

En el evento, participaron, por parte del Ministerio de Seguridad, la coordinadora de Inclusión y Equidad, Marina Sánchez de Bustamante, y por parte de GNA, el director de Bienestar y Sanidad, Comandante General Tirso Campos y el subdirector de Sanidad, Comandante Principal Adrián Soto Arriaga