El Ministerio de Salud informa que se levantó el aislamiento del buque Hamburg

Luego de la PCR negativa del caso que había presentado un falso positivo del test de antígenos y sin haber otros casos en tripulantes o pasajeros, el Ministerio de Salud, a través de Sanidad de Fronteras, procedió a levantar el aislamiento en el buque Hamburg.


En el día de ayer, el instituto ANLIS-Malbrán notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo. A la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos el lunes 29 de noviembre que fue interpretado como falso positivo. Cabe destacar que esta persona, que tenía PCR negativa el sábado 27 de noviembre, en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país y que los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen.

El Ministerio de Salud de la Nación, una vez notificado de la situación, inició la investigación epidemiológica teniendo en cuenta la información brindada por el buque a través de la agencia naviera que representa al mismo. Para confirmar el diagnóstico de COVID-19 de la persona en cuestión y su eventual secuenciación genómica, se tomó la decisión de realizar una prueba PCR que es una técnica más sensible y específica en comparación con el test de antígenos y enviar la muestra a ANLIS-Malbrán.

Luego de ese resultado, se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento.