El Ministerio de Defensa inició la instalación de un centro de evacuados en Salta para asistir a los damnificados por las inundaciones


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, continúa con la asistencia a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Salta y trabaja en la instalación de un centro de evacuados en la localidad de Santa Victoria.

A raíz de la emergencia desatada por las constantes lluvias, las Fuerzas Armadas llevan adelante tareas de asistencia bajo la coordinación de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias

Los efectivos realizan a tal fin vuelos de reconocimiento y brindan apoyo en las localidades aisladas con la ayuda de un helicóptero UH IH.

Además, se inició el despliegue de personal y medios hacia la zona, con el fin de instalar un centro de evacuados en la localidad de Santa Victoria.

En las tareas de asistencia colaboran 56 efectivos de la Brigada de Montañas 5, personal de Defensa Civil y autoridades del municipio afectado, con apoyo de 24 vehículos terrestres brindados por el Ejército Argentino.

Por otro lado, efectivos del Regimiento de Infantería de Monte 28 trabajan desde el pasado lunes en el Paraje El Sauzal dando apoyo a las familias afectadas.