Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa celebró el 202 aniversario de la Independencia en distintos puntos del país y en el exterior


El Ministerio de Defensa celebró el 202 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, a través de distintas ceremonias realizadas en el país y en el exterior

El acto central se llevó a cabo en la Plaza de las Armas del Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, y estuvo presidido por el secretario de Estrategias y Asuntos Militares del Ministerio, Horacio Chighizola, con la presencia de autoridades del Estado Mayor Conjunto, del subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Francisco Javier Medrano, autoridades de Ejército y de Fuerza Aérea,personal militar y civil de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con el saludo a la Agrupación 9 de Julio, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino y una invocación religiosa a cargo del Capellán Mayor del Ejército, Alberto Barda.

A continuación se leyó un mensaje de saludo que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, envió al Estado Mayor Conjunto, al Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea.
“Dos siglos después, en el tiempo de nuestras responsabilidades, honramos ese compromiso en democracia, contribuyendo a la tarea común, aprovechando nuestros recursos con la mayor eficiencia y transparencia”, expresó el ministro en su texto.

Y agregó: “Los hombres y mujeres que componen nuestras Fuerzas Armadas, prestando servicio activo, como oficiales, suboficiales, soldados y civiles, tanto como nuestros retirados, constituyen un patrimonio de la Nación, que debemos proteger por su vocación de servir al país y que la sociedad valora por su abnegación”.

Los actos por el aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional también se desarrollaron a bordo de el buque escuela fragata Libertad, que se encuentra en el puerto panameño de Balboa, en el marco de su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas.

En las cubiertas de la fragata, se convocaron numerosos argentinos radicados en Panamá, que participaron de la celebración presidida por el embajador Argentino en ese país, Marcelo Lucco, acompañado por el comandante del buque, Carlos Funes.
En la base naval Mar del Plata, en tanto, se realizó El tradicional desfile en el Paseo Celso Aldao, durante un acto cívico encabezado por el intendente Carlos Fernando Arroyo.

También en Ushuaia, el jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral presidió una ceremonia alusiva en las instalaciones del gimnasio Conscripto Bernardi, de la base naval de esa ciudad.

Otro punto de festejo fue la base naval Puerto Belgrano, donde el capitán de navío Gustavo Ticozzi presidió un actotradicional.

Scroll hacia arriba