Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa brinda asistencia a los afectados por las inundaciones en el Chaco y Salta


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, asiste a los afectados por las inundaciones ocasionadas por las persistentes lluvias en distintas localidades de las provincias de Chaco y Salta.

Con la coordinación de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, y conforme al requerimiento de ayuda solicitado por el gobierno de la provincia de Chaco, la Sección de Aviación del Ejército se encuentra colaborando en el abastecimiento a las poblaciones aisladas en la zona de El Espinillo.

Para ello se transportan víveres con un helicóptero UH IH y dos vehículos, mientras que siete efectivos conforman al operativo que se extiende hasta Villa Rio Bermejito.

Además, la Compañía de Comunicaciones de Monte 3 se incorporó a las tareas de apoyo en la localidad de Sáenz Peña. 5 efectivos colaboran en el traslado de personal y material con 2 vehículos. Mientras que 14 efectivos pertenecientes a la Base de Apoyo Logístico Resistencia continúan realizando el traslado de personas afectadas por las inundaciones en la misma localidad, como así también el transporte de medicamentos y víveres.

El total de personas afectadas en la zona asciende a 50.000, ya que las intensas lluvias alcanzaron 400 mm, en menos de 30 horas.

En Salta, efectivos del Regimiento de Infantería de Monte 28 trabajaron desde el pasado lunes hasta la tarde de ayer miércoles en el Paraje El Sauzal dando apoyo a las familias afectadas por la inundación.

Scroll hacia arriba